Estas son las medidas que se aplican para frenar variante del coronavirus

Caracas.- La Alcaldía del municipio Ambrosio Plaza, en Guarenas, estado Miranda, reforzará la bioseguridad de los habitantes y anunció a través de un comunicado, publicado el 6 de marzo, un nuevo horario para la venta de alimentos ante los dos casos de la variante brasileña del COVID-19 en esa localidad.

Esta decisión se complementa con otro anuncio del gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, quien extremó las medidas en la entidad para frenar contagios de la nueva cepa del coronavirus. Una de ellas es la reactivación de los espacios de aislamiento.

Aquí te contamos cuáles son los anuncios de Rodríguez y el alcalde del municipio Ambrosio Plaza, Luis Figueroa:

En Guarenas

  • Queda establecido nuevamente el horario de venta de alimentos desde las 7:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía (mercados a cielo abierto, cadenas de supermercados, comercios y fruterías).
  • Las familias deberán designar a una sola persona para que haga las compras y así evitar aglomeraciones en los establecimientos comerciales. El alcalde de Guarenas pidió además que quienes salgan a las calles deberán usar el tapabocas de forma obligatoria y considerar el distanciamiento de un metro y medio.
  • Los restaurantes podrán ofrecer sus servicios bajo la modalidad para llevar y todos los trabajadores tienen que aplicar las medidas de bioseguridad como el tapabocas y uso de gel antibacterial.
  • Se prohíben las concentraciones masivas de personas, solo se permitirá reuniones entre cinco o menos ciudadanos. Los eventos que se impiden son: conciertos, fiestas populares, jornadas deportivas, asambleas y otros.

LEE TAMBIÉN

Estos son los estados de Venezuela donde detectaron la variante brasileña del coronavirus

Para todo el estado Miranda

  • Se mantendrán activados de forma permanente los Estados Mayores de Salud tanto estadales como municipales para hacerle seguimiento a los protocolos de atención, estudio de casos y despistaje de la nueva cepa.
  • Se habilitan espacios de aislamiento y hoteles para los pacientes que resulten positivos en las pruebas, para los que sean sospechosos de tener la variante del virus o aquellos que hayan tenido contacto con algún sospechoso o positivo.
  • Realización de despistaje masivo de forma aleatoria
  • El gobernador pide a los hospitales centinelas y Centros de Diagnóstico Integral (CDI) fortalecer las áreas de terapia intensiva para aumentar la cantidad de camas.
  • Prohibidas las reuniones que concentren a más de cinco personas en un lugar. Cualquier actividad en la que estén cinco ciudadanos o menos deberá realizarse al aire libre.

Redacción El PitazoGran Caracas

Redacción El PitazoGran Caracas



Por: El Pitazo

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar