Exigen reparar ascensor del HUM: Pacientes de diálisis deben subir en silla de ruedas al piso 9

Familiares de pacientes del área de diálisis del Hospital Universitario de Maracaibo denunciaron que deben subir a sus parientes en silla de ruedas al noveno piso porque el ascensor del centro hospitalario se encuentra dañado, por lo que exigieron a Omar Prieto su reparación.

«A Omar Prieto les hacemos un llamado del Hospital Universitario de Maracaibo. Los familiares de los pacientes de diálisis estamos preocupados por la situación que estamos pasando. Los estamos subiendo desde el primer piso hasta el noveno piso en silla de rueda», dijo una señora en representación de los parientes..

Relata que no cuentan con la suficiente fuerza para poderlos subir. «Estamos cansados. Tenemos dos años sin ascensores. Estamos preocupados. Estos pacientes no pueden estar subiendo escaleras».

«Necesitamos su atención señor gobernador. Sino, le exigimos que nos coloquen las unidades de diálisis en planta baja. ¿Desde cuándo les solicitamos esa ayuda porque no podemos? Ayúdenos por favor», protestó.

Hay que recordar que en 2019 una persona murió en el HUM luego que el ascensor se desprendiera de la guaya.

En ese entonces, la víctima se estaba haciendo unos exámenes cardiovasculares en el hospital e iba a ser trasladada a otro piso en camilla pero el ascensor cayó cuando ingresó.

El cadáver quedó atrapado entre los pisos 4 y 5 del hospital. Dos personas más resultaron heridas en el hecho, entre ellos el ascensorista.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.