NP: Pacientes oncológicos reciben tratamientos en la unidad terapéutica de Porlamar + Fotos

NOTA DE PRENSA : La autoridad única de Salud, Maira Velásquez, informó que el servicio de oncología pedriática de la Unidad Oncológica Dr. Modesto Rivero González, ubicada en Porlamar, ha sido dotado de forma permanente con los insumos y medicamentos necesarios, por lo que mantiene totalmente activa la aplicación del tratamiento de quimioterapia a los niños que lo requieren. 
En este momento dos están siendo atendidos. En total se han aplicado 10 sesiones con una duración de 8 horas diarias, 5 días a la semana, y será aplicada por ciclos cada 21 días. 


En el servicio de oncología de adultos continúa la aplicación de quimioterapia los días martes y jueves a 40 pacientes semanales, con un total de 160 pacientes mensuales.


«Contamos con una infraestructura de óptima calidad, bien equipada, con material medico quirúrgico, material de bioseguridad y medicamentos dotados por la Autoridad Única de Salud, a través del Ministerio de Salud y el protector Dante Rivas; y un equipo multidisciplinario conformado por un valioso talento humano», afirmó la doctora Carmen Luisa Salazar, directora de la Unidad Terapéutica Oncológica Dr. Modesto Rivero González. 
Precisó que el equipo está conformado por un oncólogo pediatra, oncólogo de adultos, pediatra – puericultor, cuidados paliativos, un farmaceuta, dos licenciadas coordinadoras de Enfermería, cuatro licenciados en Enfermería y ocho TSU en Enfermería, comprometidos todos y trabajando en equipo para la atención de los niños y adultos con diagnóstico de cáncer. 
«En el estado Nueva Esparta estamos trabajando con eficiencia y eficacia, con amor y compromiso por nuestros pacientes», dijo.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.