Apure | Muerte de tres personas arrolladas por Yutong causa conmoción en Guasdualito

Apure.- La muerte de tres personas arrolladas por un autobús perteneciente a la línea Yutong de TransApure, registrada el día jueves 4 de marzo de 2021, en la carretera nacional Vara de María-Guasdualito, a las 11:00 pm, ha causado conmoción en esta  población fronteriza, situada entre Venezuela y Colombia.

LEE TAMBIÉn

Dólar paralelo mantiene el alza en el cierre de este jueves #4Mar

De acuerdo a fuentes policiales, las tres personas fueron embestidas por el autobús Yutong, cuando se desplazaban por el sector El Mágica, ubicado a pocos metros  del Teatro de Operaciones de la Zona Operativa Integral (Zodi-Apure).

Los familiares de las víctimas señalaron que en este accidente de tránsito perdieron la vida, los ciudadanos identificados por las autoridades como: Fernando Flores,  Luis Alexander Lamoglia y Eudocio Rincón.

Jesús Reinaldo Rincón, sobrino del Eudocio Rincón, declaró a los medios locales, que su familia luego de este accidente de tránsito, le embarga “un dolor muy grande” a causa de la desaparición física de estas tres personas.

Rincón relata que ese día, su tío junto a su hijo y sobrino, se disponían a recoger unos librillos en el matadero. Sin pensar que morirían en plena vía pública.

“Rechazamos la falta de supervisión en la línea TransApure, porque los choferes del Yutong, al momento del accidente, se encontraban en estado de embriaguez y las víctimas estaban detenidas en el policía acostado situado por el Teatro de Operaciones, pero el bus le pasó por encima y  los despedazó. Los choferes venían compitiendo y uno de ellos los atropelló, y se dieron a la fuga”, dijo.

El familiar de Eudocio Rincón aseguró que el acto murió una familia integrada por el padre, hijo y tío a causa de la impericia e irresponsabilidad de los choferes de esta línea de transporte público propiedad del gobierno.

De manera oficial, se conoció que ese mismo día fue detenido por los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) el chófer de la unidad, Rodrigo Mejías, de 31 años, presuntamente implicado en el caso.

Los cuerpos de las víctimas de este accidente fueron trasladados desde el lugar del hecho hasta la morgue del hospital de San Cristóbal, para realizar los trámites de rigor.

La sociedad civil, los dirigentes políticos y la  comunidad en general rechazan la utilización de unidades de este tipo de servicio social, para el traslado de los choferes a reuniones sociales, durante horas prohibidas.

José Montilla, dirigente del partido Primero Justicia (PJ) en el municipio Páez, lamentó ante El Pitazo vía WhatsApp,  que este tipo de hechos ocurran y espera que las autoridades competentes, tomen cartas en el asunto, para evitar accidentes de este tipo.

Recordemos que  igualmente, el día 14 de febrero del 2020 se registró un accidente de tránsito en el sector Corocito en Guasdualito, donde fallecieron  David Pérez y su hija Daris Pérez, cuando fueron arrollados por un  autobús Yutong.

Luis Tolosa, comisionado de la gobernación del estado Apure en su cuenta de Facebook se solidarizó y ofreció apoyo a los familiares de las víctimas.

Tolosa pidió a la  Fiscalía del Ministerio Público (MP) abri  una investigación exhaustiva en torno al caso, incluso  solicitó a este ente del Estado, hacer hincapié en las actividades realizadas por la unidad vehicular involucrada en el suceso,   pre y post accidente.

“TransApure  ha sido una empresa de carácter social que ha beneficiado a nuestra población de manera positiva, por lo tanto seguirá prestando servicio y estos problemas serán solucionados con justicia y celeridad”, escribió Tolosa en su cuenta de Facebook.

María Eugenia DíazSucesos

María Eugenia DíazSucesos

Por: El Pitazo
Fecha de publicación: 2021-03-08 11:45:01
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar