Gobernador de Nueva Esparta pide una evaluación seria para inspeccionar sistema submarino de agua

El Gobernador del estado Nueva EspartaAlfredo Díaz pidió a Nicolás Maduro una evaluación seria para inspeccionar sistema submarino de agua que surte a la región insular.

En este sentido, indicó que antes entraban por esta tubería submarina 2.800 litros de agua, mientras que ahora apenas llegan unos 800 litros, equivalentes a menos de la tercera parte.

La primera autoridad responsabilizó al Estado por no considerar una inversión definitiva que retome los proyectos que quedaron suspendidos desde el año 2008, cuando concluyó el nuevo sistema Luisa Cáceres.

Enfatizó que la población padece una gran escasez de agua con ciclo que duran hasta 30 días y sin capacidad de un almacenamiento suficiente para tanto tiempo.

De igual modo, Díaz indicó que las alternativas que existen son poco viables, ya que surtirse con un camión cisterna equivale a 20 y 30 dólares, por lo que muchos acuden a tomas de agua improvisadas a llenar envases, sin que se garantice la salubridad del líquido, y representa un gran maltrato por las distancias que deben recorrer.

Por último, agregó que se ha advertido la presencia de niños en los últimos días en estas tomas informales, sin considerar el peligro que ello significa.

Porlavisión

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar