Israel comienza su campaña de vacunación

Israel comenzó hoy a vacunar a palestinos con permiso de trabajo en territorio israelí y las colonias judías, un proceso que arrancó esta mañana en varios centros de inoculación establecidos en los cruces militares de Cisjordania ocupada.

«Hoy abrimos la campaña de vacunación» para empleados palestinos, anunció en un comunicado Kamil Abu Rukun, coordinador del COGAT, organismo militar israelí que gestiona los asuntos civiles en los territorios palestinos ocupados.

La inmunización contra la COVID-19 es un «interés sanitario y económico común» de israelíes y palestinos, que viven «en una misma región epidemiológica», señaló.

El proceso, realizado por equipos médicos israelíes, se ampliará mañana a asentamientos industriales de territorio cisjordano. Se prevé que sirva para inmunizar a unos 120.000 palestinos empleados en Israel y sus colonias, en contacto diario con población israelí.

La primera ronda de la campaña durará dos semanas y servirá para inocular con la primera dosis de la vacuna. La segunda fase empezará a inicios de abril, por unos 14 días adicionales, cuando se aplicará la segunda dosis.

Para vacunarse, los palestinos deben pedir cita y gestionar la solicitud con su empleador israelí, concretó el COGAT.

Se calcula que en torno al 20 % de trabajadores palestinos de Cisjordania está empleado en el mercado laboral israelí, por lo que su contacto con Israel es constante y estrecho.

EFE

Por: Reporte Confidencial

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar