Jóvenes de Nueva Esparta se sensibilizan sobre violencia contra la mujer

43 mujeres han perdido la vida de forma violenta en el país en lo que va del año, con 23 casos en enero y 20 más durante el mes de febrero.

La ONG Juventud Insular realizó una campaña de sensibilización sobre violencia contra la mujer en Porlamar, estado Nueva Esparta tras los aumentos de casos en el mundo.

“La mujer es vida y da vida, respetemos su derecho a vivir en paz, a ser libre en su vestir y en su caminar, a ser libre en amar y perdonar, pues en definitiva venimos de ese ser sublime”, fueron algunas expresiones por parte de los jóvenes.

El dirigente de la referida organización, Simón Calderón señaló que tanto los ataques a mujeres venezolanas en el extranjero y otros, como lo sucedido en el estado Portuguesa, hizo que se movilizara, ya que consideran que el rechazo a este tipo de situaciones debe hacerse viral y convertirse en exigencia a que se detenga el maltrato, la violencia y la muerte de mujeres.

Asimismo, Calderón expresó que los jóvenes rechazan estos crímenes y la injusticia de la cual son víctimas miles de mujeres a diario, no solo en Venezuela sino en muchos países. «Es por eso que hoy protestamos y sensibilizamos a los ciudadanos haciéndoles un llamado a la acción, a entender que nos compete a todos luchar por la equidad de género, por la justicia y por el respeto a los derechos humanos», dijo.

Del mismo modo, enfatizaron que las estadísticas nacionales son los feminicidios son “temibles”.

Según Monitor de Femicidios de Venezuela en el 2020, cada 34 horas hubo un fallecimiento violento femenino, lo cual es alarmante si se compara con la del año 2016 en el que ocurría un femicidio cada 72 horas.

También, según la comunidad Utopix, 43 mujeres han perdido la vida de forma violenta en el país en lo que va del año, con 23 casos en enero y 20 más durante el mes de febrero.

La media actual, producto de lo sucedido en febrero, es que ocurre un femicidio cada 33 horas.

Ante la situación, la intención de quienes están haciendo visible los hechos es llamar a la reflexión a la población mundial en cuanto a la búsqueda de paz en la familia y el entorno, pero también preguntar a los países que están haciendo cada uno al respecto, y en todo caso exigir actuar en consecuencia.

Con redacción de Porlavisión.


Fecha de publicación: 2021-03-08 09:45:00
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.