Lectores de El Pitazo reafirman deficiencia eléctrica después del apagón nacional de 2019

Caracas.- En una encuesta realizada por El Pitazo, donde participaron 446 personas, se pudo conocer que el 57,2% de los lectores reafirman que el servicio eléctrico en el país es deficiente luego de haberse cumplido el pasado domingo, 7 de marzo, dos años del apagón suscitado el 7 de marzo de 2019.

¿Qué recuerdas y cuál es tu opinión del sistema eléctrico venezolano después del apagón en 2019? fue la pregunta que El Pitazo realizó a sus seguidores de Twitter y a la que el 34,3% de los votantes respondió que el servicio de luz es inestable en las regiones del país

Por su parte, un 7,4% consideró que el funcionamiento de la electricidad en Venezuela es regular y sólo el 1,1% de los 446 participantes en la encuesta manifestaron que el servicio de luz es óptimo.

Una falla en la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, pulmón energético de Venezuela, interrumpió el servicio a las 4:40 pm del 7 de marzo de 2019. La mayor parte de las 23 regiones del territorio nacional quedaron a oscuras durante días.

El del 7 de marzo ahora es conocido como el apagón que arropó todo el territorio venezolano, causando graves problemas en hospitales, clínicas, industrias, el transporte, servicios de agua, entre otros inconvenientes.

LEE TAMBIÉN

CORPOELEC NO LOGRA RECUPERAR SISTEMA ELÉCTRICO A DOS AÑOS DEL APAGÓN GENERAL

Con una demanda similar a la de hace dos años, cercana a los 11.000 megavatios, Corpoelec sigue sin poder cubrir el consumo y una decena de estados sufren de racionamientos diarios. Incluso, Distrito Capital ya dejó de estar blindada y cada vez más el servicio eléctrico se estremece por las fluctuaciones o apagones.

Venezuela tiene una infraestructura instalada para generar 19.000 MW térmicos, pero apenas funciona el 10%, que genera cerca de 1.900 MW, según informes de la empresa. La cifra representa un disminución de 42% en comparación con lo que generaban en enero de 2019, antes del apagón nacional, las plantas térmicas que rondaba los 3.280 megavatios.

Durante los últimos dos años, Corpoelec trabaja en reparaciones de plantas térmicas para disminuir la dependencia de Guri, como el caso de Termozulia donde están operativas cinco de sus unidades y aporta casi un cuarto de la generación térmica nacional.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | FALTA DE INVERSIÓN Y ESCASO MANTENIMIENTO CAUSA MAL FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO ELÉCTRICO VENEZOLANO

Redacción El PitazoVista_2

Redacción El PitazoVista_2



Por: El Pitazo

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar