#México | Escuchamos a las mujeres que protestan: Inmujeres

Nadine Gasman Zylbermann, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), afirmó que son “un gobierno que escucha la protesta de las mujeres en las calles”.

En la conferencia de prensa matutina y ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que duelen e indignan los feminicidios.

Dijo que se trabaja para mejorar la vida de las mujeres, consolidar las acciones de prevención de violencias y sus sanciones.

“Sabemos que el desafío es grande, pero nuestro compromiso y nuestra determinación también”, expuso.

Indicó que la coordinación de todo el gobierno federal es crucial para alcanzar la plena igualdad entre mujeres y hombres.

“Señor presidente las principales aliadas del gobierno son las mujeres. Cotidianamente desde todos los espacios como las mujeres que hoy nos acompañan tenemos la convicción de que la transformación nacional que está en marcha es feminista y tiene cabida para todas las mujeres”, expresó.

Manifestó que este 8 y 9 de marzo desde las calles se está recordando lo que falta, poniendo al centro del debate el reconocimiento de sus derechos.

Dijo que se respetan los llamados a la acción coordinada y pacífica, “acompañamos sus Reivindicaciones y abrimos las puertas al diálogo convencida de que es más lo que nos una que lo que no separa”:

Expresó su disposición de escuchar y buscar conjuntamente mejores rutas para avanzar en el camino de la igualdad.



Por: Capital México
Autor: Noemi Gutiérrez
Fecha de publicación: 2021-03-08 04:59:43
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar