Militares marcharon por el «último recorrido» de Chávez para conmemorar los 8 años de su muerte

Con motivo de los 8 años del fallecimiento de Hugo Chávez, miembros de la Fanb rindieron homenaje al socialista marchando desde el Hospital Militar hasta el Fuerte Tiuna.

Desde temprano, y al ritmo de la banda marcial, efectivos del Ejército liderados por el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y el Alto Mando Militar, “recorren la ruta de su último adiós”, de acuerdo con el reporte de la periodista ligada al chavismo, Madeleín García.

“Es un día muy especial para la Fanb, aquella que se transformó bajo la ideología de Hugo Chávez, cuyo legado es la independencia y la soberanía”, dijo García.

A la par, este viernes se realizan ejercicios militares, ordenados ayer por el presidente Nicolás Maduro.

El 5 de marzo de 2013, pasadas las 4 de la tarde, Maduro, quien en ese entonces ostentaba la presidencia encargada, anunció el fallecimiento de Chávez, quien perdió la batalla contra el cáncer.

“Recibimos la información más dura y trágica que podamos transmitir a nuestro pueblo. A las 4:25 de la tarde de hoy 5 de marzo, ha fallecido el comandante presidente Hugo Chávez Frías”, dijo entre sollozos Maduro, acompañado de Jorge Arreaza, Elías Jaua, Ernesto Villegas, Jorge Rodríguez, Cilia Flores y miembros del alto mando.

Por: Noticiero Digital
Autor: Jesús Herrera
Fecha de publicación: 2021-03-05 09:26:06
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.