#Perú | Niño logra que su colegio prohíba el uso de forros plásticos

“Me da mucha alegría que la Gerencia de Educación haya tomado mi propuesta”, precisó el pequeño.  

Un niño de 10 años logró que en su colegio Max Uhle de Arequipa se promueva no utilizar los forros de plástico en cuaderno y en libros, debido a que su uso es fuente de contaminación ambiental. 

El infante hace dos años solicitó al director de su institución educativa a través de una carta que mencionaba que dejaría de proteger sus materiales de trabajo con vinifan porque es plástico y se deposita en el fondo de los océanos provocando la muerte de la especie marina. 

Ante este comunicado, las autoridades regionales del sector Educativo de Arequipa, dispusieron la prohibición de forros de plásticos en los cuadernos, portafolios, agenda, entre otros. Además, se invocó no utilizar materiales que perjudican el medio ambiente. Sin embargo, no hay muchos detalles sobre cómo se difundirá esta iniciativa en los colegios. 

Por último, el menor contó que al enterarse de esta buena noticia en diciembre del 2020, mencionó que pudo aportar con un granito de arena al cuidado del ambiente. “Me da mucha alegría que la Gerencia de Educación haya tomado mi propuesta. Esto me da una esperanza que no solo yo sino más personas puedan cambiar, pensar más en el medio ambiente y ayudarlo también”, señaló el pequeño en una entrevista con La República.  

 

 

 

Por: La Razon
Autor: Redactor web21
Fecha de publicación: 2021-03-07 20:25:39
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar