Plasma rico en plaquetas para tratar la caída del cabello

La terapia con plasma rico en plaquetas aporta beneficios en la pérdida del cabello, según ha informado la Academia Americana de Dermatología aludiendo a diversos estudios realizados en Estados Unidos, en los que se señala también que es un procedimiento «seguro».

Redacción médica, señaló que esta terapia se creó en Europa hace más de una década y ha sido utilizada en una variedad de áreas médicas, incluyendo Ortopedia y Odontología.

El procedimiento consiste en colocar la sangre extraída del paciente en una máquina especial que separa los glóbulos rojos del plasma, que es rico en plaquetas que contienen factores de crecimiento.

Si bien no todos son candidatos para la terapia, se ha encontrado que tiene altos índices de éxito y satisfacción en ciertos pacientes con pérdida de cabello, incluidos aquellos con calvicie hereditaria. No obstante, la organización ha recomendado a los pacientes que se aseguren de que el profesional que les va a realizar esta terapia acudan a un dermatólogo que cuente con una certificación oficial de la academia para llevarla a cabo.

800Noticias

Por: Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.