Profesores universitarios cobrarán a través de plataforma Patria

La Federación Nacional de Sindicatos de Profesionales Universitarios de Venezuela rechazó esta medida que entrará en vigencia a partir del 8 de marzo y la calificó como una violación a la autonomía universitaria

La Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) comunicó que los pagos de universidades y entes adscritos deberán cobrarse mediante la plataforma Patria.

El anuncio lo hizo Omar Oberto Aparicio, director del programa Administrativo Financiero de la OPSU, a través de un canal de Telegram integrado por distintas autoridades universitarias.

Esta medida, que incluye sueldos y salarios, se hará efectiva a partir del lunes 8 de marzo «a fin de garantizar el procesamiento de los pagos».

Para ello, las instituciones necesitarán procesar sus nóminas de manera tradicional y generar un archivo «TXT» según la configuración de la plataforma. El mismo, luego debe remitirse al correo [email protected]

Una decisión sin consultar

La resolución la confirmó, a través de su cuenta en Twitter, el rector de la Universidad de Los Andes (ULA), Mario Bonucci.

En varios tuits, señaló que una rectora miembro de la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (AVERU), conversó con Oberto y este le dijo que la medida procedería, pero no indicó quién la ordenó.

La implementación del sistema de pago por el portal Patria «constituye un mecanismo de control social” para el rector de la ULA.

Los primeros reclamos

La Federación Nacional de Sindicatos de Profesionales Universitarios de Venezuela rechazó la transferencia de nóminas y la calificó como una violación a la autonomía universitaria.

Por su parte, el Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de la ULA realiza una encuesta anónima con el fin de conocer la perspectiva de la comunidad universitaria.

Por: Diario la Voz
Autor: Oriana Mendoza
Fecha de publicación: 2021-03-08 12:19:14
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar