Profesores universitarios cobrarán a través del sistema Patria

Por Redacción Cactus24 -7 marzo, 2021

Los pagos de sueldos y salarios del personal de las universidades y entes adscritos, se realizarán ahora mediante la plataforma Patria, a partir de la primera quincena del mes de marzo. Esta información fue emitida a través de un chat de Telegram de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) la noche del sábado 6 de marzo.

Según se detalla en el mensaje, las instituciones deberán procesar sus nóminas de manera tradicional, sin embargo, deberán emitir un archivo “TXT” según la configuración de la plataforma y ser remitido al correo [email protected] el día lunes 8 de marzo, a fin de garantizar el procesamiento de los pagos.

En este sentido, el rector de la Universidad de Los Andes (ULA), Mario Bonucci, a través de su cuenta en Twitter confirmó que la medida es cierta y señaló que “ya los dirigentes sindicales oficialistas lo habían anunciado y pocos elevaron la voz de alerta; nos pagarían mediante un portal que a mi juicio constituye un mecanismo de control social”, dijo.

Denunció que a los jubilados que están fuera del país no les pagan el bono Simón Rodríguez y cuestionó, “y si no le pagan ese bono, debo preguntarme: ¿aplicarán el mismo criterio para el pago del salario?”.

Por: Diario la Voz
Autor: Genesis Ramirez
Fecha de publicación: 2021-03-07 16:23:07
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar