Reparan tuberías en diferentes sectores de Nueva Esparta con el Plan 200 Carabobo

Se realizaron trabajos de reemplazo de componentes en el Sistema de Cloración Dique de La Asunción, Arismendi.

En el marco del Plan 200 Carabobo, en el mes de febrero se corrigieron unas 72 fugas de agua en diferentes sectores y municipios del estado Nueva Esparta, principalmente en Gómez, Marcano, Díaz y Tubores, informó el gerente regional de Hidrocaribe, Marcos Abad.

Abad indicó que estos labores fueron ejecutadas con apoyo de MinAguas, Corpo Nueva Esparta, las alcaldías y el protector Dante Rivas, con la implementación del Plan 200.

Asimismo, señaló que se realizaron siete mantenimientos correctivos en las estaciones de bombeo de agua potable y aguas servidas de La Caranta, El Espinal, La Aguada, Planta Desalinizadora de San Francisco de Macanao, Miragua, Guarame, El Manglillo y La Pista de Boquerón.

De igual modo, agregó que se hicieron seis trabajos de reparación de tuberías de acueductos en los sectores de: La Blanquilla, calle El Sol de Juangriego, Urb. Augusto Malavé Villalba, Las Giles, Av. Juan Bautista Arismendi a la altura de Las Niñas y San Francisco de Macanao.

“Todos nuestros trabajadores están desplegados con fuerza para recuperar caudal y presión en cada municipio, para optimizar todo el sistema de agua potable en el estado y garantizar el bienestar de nuestra población, como lo pidió el presidente Nicolás Maduro”, afirmó Abad.

Mencionó también que se concretaron dos trabajos de limpieza y destape de acueductos, uno en Boca de Monte (Marcano) y otro en sector Chiguana de Altagracia (Gómez); dos reparaciones en aducciones matrices del Sistema de Distribución Principal de Agua Potable: una la tubería de acero de 72” en el sector Cotoperiz, Díaz, y la otra, la línea de 30” Tubores-Macanao en el sector Santa María, Tubores; y dos jornadas de limpieza de colectores en el Barrio Las Mercedes y en el sector Pueblo Nuevo de Punta de Piedras, municipio Tubores.

En cuanto a los logros del mes de enero, enfatizó que se realizaron trabajos de reemplazo de componentes en el Sistema de Cloración Dique de La Asunción, Arismendi, la sustitución de tramo de 72 metros lineales de colector caído en el sector Ciudad Cartón en Mariño y la realización de dos talleres educativos en los colegios U.E.N.B Manuela Sáenz y el CDI Luz del Faro, San Francisco de Macanao, (Península de Macanao) del Programa El Agua En Nuestras Vidas, con el resultado de 9 docentes y 90 estudiantes formados.

“En el área comunitaria se realizaron tres asambleas con las comunas Alberto Lovera, (Marcano) conformada por 17 Consejos Comunales, la comuna Dátil Sur (Díaz) conformada por 12 Consejos Comunales y la Comuna Octava Águila Blanca de Jardines (Tubores) conformada por cuatro Consejos Comunales, para orientarlos en la activación y creación de sus 33 mesas de agua”, agregó Abad.

Con redacción de Porlavisión.

Fecha de publicación: 2021-03-08 07:50:00
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.