Ámbito Bienestar Animal será incorporado al Plan 200 Carabobo en Nueva Esparta

El protector convocó a las diferentes asociaciones que quieran colaborar con el plan a sumar sus equipos para la atención en la Isla de Coche. 

El protector del estado Nueva Esparta, Dante Rivas informó que el ámbito Bienestar Animal será incorporado al Plan 200 Carabobo tras afianzar lazos de cooperación con diferentes fundaciones e individualidades proteccionistas de animales.

Asimismo, detalló que la persona encargada de dirigir las actividades en los diferentes municipios será Leumarys Gómez, coordinadora de la Misión Nevado.

Rivas señaló que desde este sábado iniciará el despliegue de este ámbito en el municipio Villalba, que incluirá una jornada de bienestar animal, en donde se realizará desparasitación interna y externa con protección de tres meses (para prevenir pulgas, garrapatas, piojos y sarna común), corte de uñas, limpieza de oídos, cura de heridas y tratamiento de hemoterapia.

“Además, iniciaremos un censo para identificar los animales que tenemos en cada municipio en situación de calle y como parte de las comunidades, para ser incluidos en la jornada de esterilización masiva que realizaremos próximamente con apoyo de médico veterinario, Adolfo Perozo, coordinador médico regional de la Misión Nevado”, dijo.

Del mismo modo, darán charlas a niños y adultos sobre la convivencia y tenencia responsable, así como también el cumplimiento de las leyes que rigen la materia.

El protector convocó a las diferentes asociaciones que quieran colaborar con el plan a sumar sus equipos para la atención en la Isla de Coche.

Agregó que un grupo WhatsApp con 45 participantes estará disponible, en donde estarán entre fundaciones, movimientos, proteccionistas independientes, médicos veterinarios, abogados y educadores, quienes los acompañan en la lucha para proteger a los animales y procurar la salud pública.

“Vamos a unirnos en la acción todos los actores del sector. Crearemos un plan conjunto en el que sumaremos los esfuerzos del Gobierno Bolivariano, el sector privado y todos los que quieran proteger a nuestros animales, que son miembros esenciales de nuestra sociedad y nuestras familias”, expresó.

Con redacción de Porlavisión.

Fecha de publicación: 2021-03-09 11:12:19
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar