Buniak: Un cono monetario adaptado a la realidad debe incluir billetes de 50 millones

El economista Leonardo Buniak señaló a la Voz de América que los nuevos billetes de 200 mil, 500 mil y un millón de bolívares son de utilidad «muy limitada» en una economía marcada por la hiperinflación.

Consideró que una expansión del cono monetario que se adapte a la realidad de la economía venezolana, tendría que incluir billetes 20 o 50 millones de bolívares. «Es una operación que se hace en cualquier cosa. Un kilo de pechuga de pavo cuesta cuatro millones de bolívares, un cartón de huevos, 4,5 millones, es decir, poco más que dos dólares estadounidenses», detalló.

El experto en banca destaca que dichas nuevas piezas solo servirán para aliviar algunos problemas o «perturbaciones que hay en el sistema de pago en el transporte urbano o extraurbano. Solo sirve para eso y para nada más, y por un tiempo limitado. La espiral hiperinflacionaria continúa en 2021».

A su juicio, la administración de Nicolás Maduro optó por no asumir el «alto costo político» de volver a eliminar ceros a la economía, tal como lo hizo en 2018.

Pulse aquí para leer la información completa de Voz de América

Por: Noticiero Digital
Autor: Jhoan Meléndez
Fecha de publicación: 2021-03-08 20:02:13
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar