UE y EEUU acuerdan garantizar cadenas de suministro de vacunas

-La Unión Europea (UE) y Estados Unidos han acordado trabajar conjuntamente para garantizar unas «cadenas de suministro industrial fluidas» para la producción de vacunas contra la covid-19 por ambas partes.

Según lo informado este martes la Comisión Europea (CE), ese acuerdo se alcanzó la víspera en una reunión entre el comisario europeo de Mercado Interior y jefe del Grupo de Trabajo Europeo sobre Producción de Vacunas, Thierry Breton, y el coordinador de la respuesta a la covid-19 de la Casa Blanca, Jeffrey Zients.

Breton y Zients hablaron «de la importancia de una estrecha cooperación entre la UE y los Estados Unidos para responder a la pandemia» y acordaron «trabajar conjuntamente para garantizar unas cadenas de suministro industrial fluidas para la producción de vacunas contra la covid-19 por ambas partes.

Se trata del «primer intercambio» entre Bretón y Zients tras la llamada entre la presidenta de la CE, Ursula von der Leyen, y el presidente estadounidense, Joe Biden, el 5 de marzo.

EFE

Por: Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.