Haz de tu celular una cámara web para tu PC

Durante épocas de cuarentena, las videollamadas se han convertido en el principal medio de comunicación con personas queridas o compañeros de trabajo. Sin embargo, no todas las personas cuentan con micrófonos y cámara web para poder realizarlos. Para ellos, hay una solución.

Los teléfonos inteligentes se pueden convertir en una cámara web para poder utilizarse en aplicaciones como Zoom, Google Meet o Microsoft Teams. Sin importar que tu móvil sea Android o iPhone, estas aplicaciones pueden ayudarte a convertirlos en cámaras para tu PC o laptop.

DroidCam

Si cuentas con una misma conexión de internet en tu celular y en tu computadora, la opción más viable es DroidCam. Esta aplicación necesita ser descargada en el celular y en la PC, para luego hacer las siguientes configuraciones:

  • Descarga para celular aquí
  • Descarga para PC aquí
  • Abre las aplicaciones en los dispositivos. Recordando que ambos equipos deben estar conectados a la misma red WiFi (o tu computadora puede estar conectada con cable y tu móvil con el Wifi), fíjate en los números del Wi-Fi IP y DroidCam Port en el celular, para luego copiarlos en los campos Device IP y DroidCam Port de la computadora.
  • Marca Video y Audio y dale Iniciar
  • Cuando quieras hacer videollamada en algunas de las apps ya mencionadas, dirígete a los ajustes de la videoconferencia y cambia la entrada de cámara y micrófono a DroidCam y Droid Cam Virtual Audio. Ojo: no funciona con Skype

EpocCam

En una recomendación más cercana a usuarios de iPhone (también funciona para Android) está EpocCam. Esta app es aún más sencilla de DroidCam.

Ya no tienes excusa para no unirte a una reunión de amigos o de trabajo en medio de la crisis.

Con información de RPP

Por: Reporte Confidencial

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar