Carlos Vecchio aseguró que EE.UU. entiende la crisis que tiene Venezuela

El embajador de Venezuela ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio, aseguró que la nación norteamericana entiende la crisis del país,luego de que la administración del presidente norteamericano, Joe Biden, aprobara el Estatus de Protección Temporal (TPS) para los migrantes venezolanos.

Durante una entrevista ofrecida a la periodista Idania Chirinos, del canal colombiano NTN24, Vecchio aplaudió las acciones de EEUU para aliviar el sufrimiento de sus compatriotas en suelo estadounidense.  

«Con el TPS para los venezolanos el presidente Biden está cumpliendo su palabra (…) quiero destacar el esfuerzo de la diáspora venezolana que siempre luchó para que se otorgara esta medida», manifestó el funcionario designado por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.  

«Dentro de sus primeros 100 días de gobierno lo está haciendo, lo cual muestra que es una persona de principios y valores, que entiende la crisis que tiene Venezuela y la necesidad de darle ese alivio migratorio a los venezolanos que están aquí en los Estados Unidos», sostuvo. 

TPS PARA LOS VENEZOLANOS

Este lunes, en horas de la tarde, se confirmó que el gobierno de Joe Biden otorgó protección humanitaria a los venezolanos, permitiendo que unas 300.000 personas se postulen y permanezcan legalmente en los Estados Unidos.  

En este sentido, el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, designará a Venezuela para el Estatus de Protección Temporal por 18 meses, hasta septiembre de 2022, según el Departamento de Seguridad Nacional. 

«Otorgar el Estatus de Protección Temporal (TPS) a los venezolanos que anhelan libertades democráticas en medio de una grave crisis es un acto de gran humanidad y necesidad”, consideró la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, quien recordó el compromiso que tiene su país por el retorno de la democracia en Venezuela.  

«Esta acción tan esperada envía este mensaje claro a Maduro y al mundo: estamos con el pueblo venezolano», escribió la funcionaria estadounidense en su cuenta de Twitter. 

Maduradas

Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.