#Chile | Marcha, bailes e intervenciones: Algunas de las postales que dejó la conmemoración del 8m en Calama

Con una convocatoria a las 17:30 horas en la Plaza Robinson Gómez, ex 23 de marzo, se congregaron cientos de mujeres para conmemorar un nuevo Día Internacional de la Mujer, con bailes, música, intervenciones y una marcha que recorrió y tiñó de morado y verde las calles céntricas de Calama.

Un 08 de marzo diferente, atravesando una pandemia sanitaria que no ha sido impedimento para que exista la violencia, el machismo y se sigan desarrollando femicidios a lo largo de todo el mundo. Un 08 de marzo donde se salió a marchar por las que ya no están, por ser respetadas, para gritar que nos están matando, para luchar por ser libres.

Sentimiento que quedó representado en fotografías, videos y en todas las mujeres que recorrieron las calles, así como también en aquellas que acompañaron desde sus casas, con fuerza y anhelo.

Carteles que cobraron fuerza en la comuna loína, contra viento y pandemia, permitiendo leer consignas como: “Cadena perpetua para los agresores“, “Te molesta más el feminismo que el femicidio“, “Nunca van a tener la comodidad de nuestro silencio“, “Nunca más sin nosotras“, “Somos el grito de las que ya no tienen voz“, “Por mi, por ti, por todas“.

Por: El Diario
Autor: Rocio Marin Lacazzette
Fecha de publicación: 2021-03-09 15:33:12
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar