#Chile | Para «hacerle la vida más difícil» a los papito corazón: Gobierno anunció nuevas restricciones para deudores de pensión alimenticia

La mañana de este lunes 8 de marzo, el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, presentó el Proyecto de Ley que crea el “Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos”, el cual consiste en una serie de restricciones a quienes se encuentren en la lista como deudores de más de tres cuotas consecutivas en pensión alimenticia o cinco discontinuas.

La iniciativa, según comentó el Presidente Piñera, busca “hacerle la vida más difícil” a los alimentantes que no se hacen responsables de los gastos básicos de sus hijos e hijas.

Parte de las restricciones que castigarán a los deudores, consisten en la retención de dinero en créditos de consumo o hipoteca, restricción en cobros de boleta honorario en caso de trabajadores independientes, imposibilidad de conseguir licencia de conducir, impedimento para obtener pasaporte, retención de dinero en devolución de impuestos o en compra y venta de bienes inmuebles, retención porcentual en caso de ser despedido y descuento de sueldo para directorios de sociedades anónimas, entre otros.

Por: El Diario
Autor: Solange Veliz Smith
Fecha de publicación: 2021-03-08 15:39:49
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar