#Colombia En Bogotá, así transcurrió la jornada de protestas del 8M

Las manifestaciones por causa de la conmemoración del 8M en Bogotá, se tornaron tensas luego de que algunas de personas que participaban en ella ocasionaran graves problemas de movilidad.

Lea también: Bogotá abre convocatoria para elegir nuevos alcaldes y alcaldesas en seis localidades
En la movilización, que se desarrolló por la carrera séptima en Bogotá, desde el Parque Nacional hasta la Plaza de Bolívar, algunas mujeres ocasionaron actos de vandalismo a locales comerciales y articulados de Transmilenio. Además, insultaron a los miembros de la fuerza pública que acompañaban las marchas.

Al respecto, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se pronunció a través de su cuenta de Twitter, donde lamentó el hecho y dijo que estos actos vandálicos no reivindican ni a la mujer ni al feminismo.

En las imágenes replicadas por Claudia López, se observa como un grupo de mujeres, en su mayoría encapuchadas, cogen a patadas las puertas de algunos locales comerciales. Asimismo, la alcaldesa denunció que en medio de las movilizaciones, varios periodistas fueron agredidos y estaciones de Transmilenio fueron Vandalizadas.



Por: 30 Minutos
Autor: Juliana Montoya
Fecha de publicación: 2021-03-08 20:45:08
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar