Distribuirán más de 415 mil insumos médicos en Nueva Esparta

Ramírez agradeció el apoyo de Minpesca en alianza con los pescadores y Corpo Nueva Esparta, con la entrega de proteínas pesqueras a los CDI del estado.

Durante el mes de febrero fueron distribuidos un total de 415.817 insumos médicos y medicamentos fueron entregadas en las redes de atención comunal, hospitalaria, triajes respiratorios y Centros de Diagnóstico Integral del estado Nueva Esparta, informó la autoridad única de salud de la entidad insular, Maira Velásquez.

Velásquez agregó que también se está distribuyendo insulina para los pacientes diabéticos que dependen de este medicamento.

Asimismo, destacó que unas 4.950 personas fueron atendidas durante este mes en jornadas médicas en los municipios Marcano, Díaz y Tubores en el marco del Plan 200 Carabobo, con consultas de medicina general, pediatría, ginecología, laboratorio, pesquisas casa a casa a pacientes con sintomatología respiratoria, desparasitación, vacunación, odontología, planificación familiar, entre otros servicios.

Del mismo modo, detalló que se brindó atención a 1.000 personas con los servicios de odontología a través de toda la red ambulatoria y en las jornadas correspondientes al Plan 200 Carabobo.

En cuanto a la Misión Sonrisa, se brindó atención especializada a 198 personas con malformaciones craneofaciales, hendiduras de labio y paladar, entre otras.

Manifestó que 2.077 mujeres embarazadas fueron atendidas con el programa Ruta Materna, con la realización de exámenes de laboratorio, ecosonograma, entrega de micronutrientes, vacunación y salud bucal, y 2.039 hombres han recibido formación en planificación familiar y preservativos.

Velásquez afirmó que en aras de cumplir las metas en cuanto al Plan Nacional de Vacunación, en el mes de febrero, 1.928 personas fueron vacunadas entre niños, adultos y gestantes, en la red ambulatoria y en jornadas del Plan 200 Carabobo.

En el marco de las misiones sociales, los programas Médica Cubana y Barrio Adentro Salud atendieron a un total de 73.282 pacientes en los distintos consultorios médicos populares del estado. Realizaron 15.977 exámenes de laboratorio especializados, 10.652 consultas en los CDI y en el Centro de Alta Tecnología (CAT) y 444 exámenes de RX, informó la doctora Aída Pilar Ramírez.

Ramírez agradeció el apoyo de Minpesca en alianza con los pescadores y Corpo Nueva Esparta, con la entrega de proteínas pesqueras a los CDI del estado.

Con redacción de Porlavisión.

Fecha de publicación: 2021-03-09 08:37:56
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.