Ecoanalítica inició operaciones en República Dominicana desde este 8 de marzo

Caracas.- Ecoanalítica, primera empresa de consultoría económica de Venezuela y américa latina, quien forma parte de la Alianza Latinoamericana de Consultoras Económicas (LAECO), vuelve a dar un paso importante hacia su internacionalización en República Dominicana, luego de más de 16 años de existencia acumulando experiencia de alto nivel en materia de asesoría económica y financiera a empresas nacionales y transnacionales que operan en América Latina.
Las operaciones en Quisqueya, República Dominicana estarán lideradas por nuestro fundador y Director, Alejandro Grisanti, Doctor de Economía de la Universidad de Pennsylvania, Economista e Ingeniero, de destacada trayectoria nacional e internacional y Reinaldo Planchart, Director y socio fundador de Ecoanalítica República Dominicana.
Antes del inicio de la pandemia, República Dominicana se posicionaba como una de las economías con los mejores resultados macroeconómicos dentro de la región. De 2010 a 2020, fue el país de mejor desempeño dentro de latinoamérica, con un crecimiento anual promedio de 4,4%, convirtiéndose en la economía más grande de Centro América y el Caribe, con un producto interno bruto anual de USD 88.940 millones y un PIB per cápita de USD 8.583 en 2019.
Logros con FMI, BID, CAF
Ecoanalítica también exhibe como logros, el trabajo compartido con entes económicos
multinacionales en estudios de envergadura y trascendencia para nuestra región, liderados por el Fondo Monetario Internacional (FMI), la Corporación Andina de Fomento (CAF), Banco
Interamericano de Desarrollo (BID), Banco Mundial (BM), Fondo Latinoamericano de Reserva (FLAR), entre otros.
La alianza de Ecoanalítica con la academia es otro factor que destaca en la hoja de vida de la organización. A través del trabajo e intercambio permanente con diferentes universidades de la región y de los Estados Unidos, en donde se incluye la formación de estudiantes de la carrera de Economía tanto en la Universidad Central de Venezuela (UCV), como en y la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), en Caracas Venezuela.

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar