Incrementan colas para surtir combustible en la zona norte de Anzoátegui

Barcelona.- Desde el pasado 6 de marzo, los conductores de la zona norte del estado Anzoátegui han comenzado a reportar el incremento de las colas en las estaciones de gasolinas de Barcelona, Puerto La Cruz y Urbaneja.

Rubén Martínez, uno de los choferes, aseguró al equipo de El Pitazo en la entidad que desde el sábado, los usuarios han tenido que permanecer desde el día anterior en las estaciones para poder surtir combustible.

“Hace dos semanas habían bajado las colas. Uno llegaba en la madrugada a las colas y antes del mediodía ya habíamos podido surtir por lo menos medio tanque, pero ahora hay que llegar en la noche del día anterior porque la gasolina se acaba a media mañana”, indicó.

Maralí Contreras estuvo desde el sábado a las 9:00 pm en la estación de Pueblo Nuevo en Puerto La Cruz y pudo surtir 20 litros de combustible el sábado a las 11:00 am, asegura que no le permitieron llenar medio tanque de su vehículo.

LEE TAMBIÉN

Sector agroalimentario y de transporte está paralizado por escasez de gasoil

“Los guardias están comenzando a tomar de nuevo el control de las bombas y a cobrar para que la gente pueda llenar sus tanques. Comienza la extorsión nuevamente. El que paga echa gasolina y el que no paga debe esperar a ver si le dejan un chance en la bomba”, denunció.

Paralización

Por su parte, el secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros en Venezuela (Futpv), José Bodas, asegura que no ha sido constante la producción de gasolina en la Refinería de Puerto La Cruz.

“Desde hace tres días se encuentra paralizado el DA 1 (caldera refinadora) de la Refinería de Puerto La Cruz y sólo está en funcionamiento el DA 3 (caldera refinadora) del Chaure en Guanta, pero la producción sigue siendo insuficiente para los cinco estados de la región oriental”, detalló.

El dirigente sindical explicó que el DA 1 en Puerto La Cruz estaba produciendo 55 mil barriles de combustibles al día y el DA 3 en Guanta sólo produce 35 mil barriles, por lo que asegura que ha mermado el suministro a las estaciones.

“Independientemente de la activación de las calderas refinadoras de Guanta y Puerto La Cruz es necesario garantizar la producción de al menos 190 mil barriles de combustibles al día, porque desde Anzoátegui se distribuye combustible a Delta Amacuro, Bolívar, Amazonas, Nuevas Esparta y Monagas”, resaltó.

Giovanna PellicaniOriente

Giovanna PellicaniOriente

Por: El Pitazo

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.