Maestros recibirán la vacuna china Sinopharm “de manera escalonada”: Andiep

El presidente de la Asociación de Institutos Educativos Privados (Andiep), Fausto Romeo, informó este martes por medio de un comunicado que los maestros del país recibirán la vacuna china Sinopharm y explicó el procedimiento que se seguirá “de manera escalonada”.

En la misiva detallan que la vacuna “no produce ningún ardor. Una vez sea aplicada se debe esperar 21 días aproximadamente para aplicar la segunda dosis. Estas jornadas de vacunación masiva del sector educativo lo están realizando de manera escalonada y progresiva durante los siguientes días (uno o dos días por cada zona educativa) y deben esperar el listado general que emitirá el Ministerio de Salud y enviada por cada Zona Educativa”.

Lea a continuación el comunicado íntegro de la Andiep:

Asociación Nacional De Institutos Educativos Privados. Comunicado general sobre el proceso de vacunación contra el Covid-19.

Andiep quiere hacerles llegar a los colegios afiliados, comunidades educativas y a la comunidad en general la siguiente información en relación al proceso de vacunación de prevención del Covid-19 iniciado el pasado lunes 8 de marzo por el Ministerio de Salud conjuntamente con el Ministerio de Educación dirigido al sector educativo de Venezuela a todos los que hacemos vida en los Planteles Educativos tanto del sector público como del sector privado, donde se ha implementado el siguiente procedimiento:

1) Los supervisores de los Circuitos Escolares de las 24 Zonas Educativas del país están enviando un archivo Excel diseñado por el Ministerio de Educación, y no por mensaje de WhatsApp. Esto se está enviando con la premura de urgencia que merece.

2) Esta planilla debe ser cumplimentada por el Director del colegio quien será el responsable de la información que en ella complete y solo debe anotar los parámetros allí señalados.

3) En la planilla deben incluir a los Trabajadores de: Mantenimientos, Obreros, Administrativos, Docentes y Directivos tanto del sector de la educación pública como del sector privado (no excluyente) con las siguientes características: a. Edad comprendida de 19 a 59 años b. Que tenga al menos dos (2) patologías c. Estar incluido en la carpeta de la última Renovación o Seguimiento consignada en el ministerio de educación.

4) Esta planilla Excel debe ser enviada inmediatamente al Supervisor y/o la persona responsable de la Zona Educativa.

5) Deben esperar en las siguientes 24 horas el listado general que retornará el Supervisor y/o la persona responsable donde le señalaran las personas que estarán autorizados para asistir al “Centro de Vacunación” asignado por el Ministerio de Salud.

6) Al “Centro de Vacunación” deben asistir a la hora indicada únicamente el personal que ha sido seleccionado con la Cédula de Identidad laminada o el carnet de la Institución, cumpliendo todas las medidas preventivas establecido por la OMS en prevención del Covid-19, acatar la información que van señalando los responsables del centro, vestimenta cómoda, agua y entender que van a estar durante varias horas ya que las vacunas deben pasar por un proceso ambiental antes de ser tratada por la persona que va a inyectar.

7) Una vez que le apliquen la vacuna deberán esperar en el mismo centro de vacunación 25 minutos para evaluar posible reacción y le emitirán una constancia del Ministerio de Salud donde señala sus datos y la dosis recibida.

La vacuna es del laboratorio chino Sinopharm y no produce ningún ardor. Una vez sea aplicada se debe esperar 21 días aproximadamente para aplicar la segunda dosis. Estas jornadas de vacunación masiva del sector educativo lo están realizando de manera escalonada y progresiva durante los siguientes días (uno o dos días por cada zona educativa) y deben esperar el listado general que emitirá el Ministerio de Salud y enviada por cada Zona Educativa. Fausto Romeo M. Presidente de Andiep.

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar