Más de 415 mil insumos médicos se distribuyeron en Nueva Esparta

Un total de 415.817 unidades de materiales médico quirúrgicos y medicamentos fueron entregadas en las redes de atención comunal, hospitalaria, triajes respiratorios y Centros de Diagnóstico Integral del estado Nueva Esparta, durante el mes de febrero, gracias al trabajo conjunto del Gobierno nacional, Corpo Nueva Esparta y los alcaldes bolivarianos. 

La información fue dada por la autoridad única de salud de la entidad insular, Maira Velásquez, quien agregó que también se está distribuyendo insulina para los pacientes diabéticos que dependen de este medicamento. 
Asimismo, destacó que durante este período, 4.950 personas fueron atendidas en jornadas médicas en los municipios Marcano, Díaz y Tubores en el marco del Plan 200 Carabobo con consultas de medicina general, pediatría, ginecología, laboratorio, pesquisas casa a casa a pacientes con sintomatología respiratoria, desparasitación, vacunación, odontología, planificación familiar, entre otros servicios. 

Detalló que 1.000 pacientes fueron atendidos con los servicios de odontología a través de toda la red ambulatoria y en las jornadas correspondientes al Plan 200 Carabobo. Además, la Misión Sonrisa brindó atención especializada a 198 en cuanto a malformaciones craneofaciales, hendiduras de labio y paladar, entre otras.

Agregó que en dichas jornadas médicas, 2.077 mujeres embarazadas han sido atendidas con el programa Ruta Materna con la realización de exámenes de laboratorio, ecosonograma, entrega de micronutrientes, vacunación y salud bucal, y 2.039 hombres han recibido formación en planificación familiar y preservativos.  Velásquez afirmó que en aras de cumplir las metas en cuanto al Plan Nacional de Vacunación, en el mes de febrero, 1.928 personas fueron vacunadas entre niños, adultos y gestantes, en la red ambulatoria y en jornadas del Plan 200 Carabobo. 

Fortalecimiento del Sistema Público de Salud 

La autoridad de Salud, enfatizó que gracias al trabajo mancomunado con el protector Dante Rivas, los alcaldes y jefes políticos municipales y el apoyo permanente del presidente Nicolás Maduro y el ministro de Salud, Carlos Alvarado, continúan las acciones para mejorar la infraestructura del Sistema Público de Salud en el estado Nueva Esparta. 

En ese sentido informó que en el mes de febrero se rehabilitaron las instalaciones del Programa de Misión Sonrisa, se hizo mantenimiento preventivo en el Hospital Dr. Luis Ortega, se iniciaron trabajos de recuperación del servicio de hospitalización de traumatología y se repararon las cavas cuartos para el almacenamiento de vacunas en las ASIC 1 y 6.

Llegada de la vacuna contra el Covid

Velásquez destacó como uno los logros más importantes del mes de febrero la llegada de 1.090 dosis de la vacuna Sputnik V. En ese sentido afirmó que se realizó la inducción con las coordinadoras del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) y el equipo seleccionado para la vacunación y se dio inicio al proceso con total éxito dando prioridad al personal de salud que está al frente de la batalla contra el Covid-19. 

Misiones Sociales 

Durante el mes de febrero, las misiones Médica Cubana y Barrio Adentro Salud atendieron a un total de 73.282 pacientes en los distintos consultorios médicos populares del estado. Realizaron 15.977 exámenes de laboratorio especializados, 10.652 consultas en los CDI y en el Centro de Alta Tecnología (CAT) y 444 exámenes de RX, informó la doctora Aída Pilar Ramírez. 
Ramírez agradeció el apoyo de Minpesca en alianza con los pescadores y Corpo Nueva Esparta, con la entrega de proteínas pesqueras a los CDI del estado.

 Prensa Dante Rivas

Reporte Confidencial

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar