#México | CNDH realiza diligencias periciales en Camargo, Tamaulipas

Pasados más de 40 días de ocurridos los lamentables hechos en inmediaciones de los municipios de Camargo y Gustavo Díaz Ordaz, Tamaulipas, donde se encontró un vehículo incendiado y 19 cuerpos calcinados, 16 de los cuales corresponden a personas de nacionalidad guatemalteca, quienes habrían sido sustraídos de una “casa de seguridad”, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó que un grupo de visitadores adjuntos y peritos realizaron diligencias ministeriales en dicho lugar.

Según la CNDH, estos hechos propiciaron que la presidenta del Organismo Nacional, Rosario Piedra Ibarra, “ordenara” el inicio de una investigación en virtud de que se trata de presuntas violaciones a derechos humanos en agravio de personas en contexto de migración.

“La CNDH continuará con las indagatorias del caso y, en su momento, emitirá el pronunciamiento que conforme a derecho corresponda”, señaló este martes, el organismo autónomo mediante un comunicado.

Por: Capital México
Autor: Guillermo Espinosa
Fecha de publicación: 2021-03-09 14:43:54
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar