Murió el popular payaso mexicano ‘Cepillín’

El popular payaso mexicano conocido como «Cepillín» murió este lunes, luego de ingresar terapia intensiva después de que le diagnosticaran un cuadro de insuficiencia cardíaca y neumonía.

Su hijo confirmó en el programa «Sale el Sol» que Ricardo González Gutiérrez, de 75 años de edad, había sido sometido el pasado 28 de febrero a una cirugía para incorporarle ocho tornillos y dos varillas en la espalda debido a fuertes dolores que presentaba en el área.

Un cáncer en el sistema linfático que le fue detectado lo debilitó y provocó que fuera ingresado a terapia intensiva, donde más tarde fue intubado.

En la década de 1970 tuvo un destacado paso por la televisión tras interpretar famosas canciones como ‘La feria de Cepillín’, ‘Tomás’ o ‘En un bosque de la China’, y tuvo la iniciativa de crear el personaje por su profesión como odontógolo, como una manera de que los niños no tuvieran miedo cuando asistían al dentista.

González también desarrolló giras con su circo en México y Centroamérica, donde gozó de popularidad e incluso incursionó en el cine con tres películas: ‘Milagro en el circo’ (1979), ‘Mientras haya niños habrá payasos’ (1982) y ‘La corneta de mi general’ (1989).

Únete a nuestro Canal en Telegram



Por: Noticias al dia y a la hora
Autor: Redacción Noticias al Dia y a la Hora
Fecha de publicación: 2021-03-09 08:41:28
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar