PoliVargas activa unidad para atender a mujeres víctimas de violencia de género

La Guaira.- Desde este martes 9 de marzo, la Policía Municipal de Vargas contará con una Unidad Especializada para la Atención de la Mujer Víctima de Violencia de Género, que estará ubicada en la sede principal del organismo de seguridad, ubicado en el sector El Playón en Macuto.

El espacio, que fue inaugurado por el alcalde de Vargas, José Alejandro Terán, prestará servicios de prevención, investigación y sancionará la violencia contra la mujer, como órgano auxiliar para la administración de justicia en la entidad costera.

“Esta unidad trabajará con la red de Defensorías de la Mujer y las comunidades para consolidar herramientas pedagógicas que nos permitan prevenir hechos de violencia hacia la mujer, así como ser un espacio de ayuda para la mujer víctima de la violencia de género”, dijo el alcalde Terán.

LEE TAMBIÉN

MUJERES SALIERON A EXIGIR EL CESE DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO ESTE 8 DE MARZO

“La unidad de atención a la mujer víctima de violencia de género trabajará con los tribunales con competencia en delitos de violencia contra la mujer, el Ministerio Público y otras instancias”, explicó, por su parte, Andrea Solórzano, directora del área social del gobierno municipal litoralense.

La unidad estará adscrita a la Policía Municipal de Vargas y funcionará como un espacio institucional de atención y protección, contará con defensoras municipales y comunitarias de la mujer, así como representación legal ante los tribunales para garantizar el trato digno, respetuoso y sensible en la atención de las mujeres víctimas de violencia.

Nadeska NoriegaGran Caracas

Nadeska NoriegaGran Caracas

Por: El Pitazo

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar