Por qué expertos en tecnología no recomiendan usar Gmail en un iPhone

Si tienes un iPhone y sueles acceder a tu cuenta de Gmail a través de tu teléfono celular, es importante que sepas que algunos expertos en tecnología han recomendado no utilizar este servicio de correo electrónico en este celular en específico por una importante razón.

El pasado sábado, la revista Forbes publicó un artículo en donde se informa que recientemente, los desarrolladores de Gmail agregaron etiquetas de privacidad a su app, ya que aseguran que “Google es una máquina de recolección de datos igual que Facebook”. 

Resulta ser que se descubrió que la nueva actualización de Gmail recopila muchos más datos de sus usuarios en comparación con otros servicios de correo electrónico, como Apple Mail y Microsoft Outlook juntos.

De cada uno de sus usuarios, Gmail recopila distinta información, como identificadores, ubicación, historial de compras, información de contacto, contactos, contenido de usuario (fotos, videos, etcétera) y datos de uso, entre otros.

Además, Gmail es la única app de correo de iOS que en su etiqueta de privacidad informa que usa los identificadores y datos de ubicación del usuario para publicidad de terceros.

La respuesta de Google

Tras la publicación de este artículo en Forbes, un protavoz de Google salió a dar la cara sobre esta información, explicando que la empresa recopila esos datos a través de la app de Gmail en iPhone “para brindar experiencias útiles y personalizadas en los productos de Google, incluidas búsquedas más rápidas y recomendaciones automáticas”, y que los usuarios “pueden controlar qué actividad se guarda en su cuenta o eliminar su actividad en cualquier momento”.

También, el mismo portavoz aseguró que próximamente dejarán de usar el identificador en beneficio de anunciantes para así seguir con las políticas de transparencia de seguimiento de aplicaciones de Apple en iOS para anuncios personalizados y medición relacionada con anuncios.

Además, también se aseguró que ellos no venden la información de sus usuarios.

Por: Diario ny
Fecha de publicación: 2021-03-09 19:11:23
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar