Reportan derrame de crudo y fuga de gas entre Monagas y Anzóategui

El director de Protección Civil de Monagas, Raúl González, informó este lunes que fue activado el protocolo de seguridad de la empresa Pdvsa para poder resolver la fuga de gas y derrame de crudo petrolero entre los estados Monagas y Anzoátegui, informó Radio Fe y Alegría.

El incidente ocurre específicamente en el pozo OMM 25, ubicado en la comunidad de La Florida, municipio Agua Sal de la entidad oriental, colindante con Anzoátegui.

El funcionario afirmó que fueron notificados del evento por algunos trabajadores del pozo y aseguró que no se registraron mayores consecuencias.

Hasta ahora se desconocen las causas de la irregularidad operacional.

Derrame de petróleo en Monagas

Por su parte, el 30 de diciembre el diputado electo en 2015 José Antonio Mendoza (PJ – Monagas) denunció un derrame de petróleo a causa de la ruptura de un oleoducto que está cerca del río Amana, municipio Ezequiel Zamora, Monagas.

“Denunciamos que gracias a la negligencia y destrucción de Pdvsa se produce un nuevo derrame por la ruptura de oleoducto cercano al río Amana a la altura del Tejero y comienza a ser evidente la contaminación de este importante caudal de nuestro estado Monagas”, manifestó el parlamentario en Twitter.

Ante esto, el legislador hizo un llamado de advertencia en esa oportunidad al sector agropecuario y productivo de la entidad para tomar medidas preventivas y evitar daños mayores “de los que ya se le está ocasionado a nuestra fauna por la incapacidad de este régimen que ha acabado con todo a su paso”.

Dicho vertido de crudo se sumó a los constantes derrames que ocurrieron a lo largo del año pasado en el país en varios estados, principalmente en Carabobo y Falcón.

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar