Cementerio en Colombia ofrece sepultura digna a migrantes venezolanos de escasos recursos

En Riohacha, Colombia, se encuentra un cementerio que destaca por ofrecer una sepultura digna a decenas de migrantes y refugiados venezolanos de escasos recursos que mueren en el país vecino, informó el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) el martes 9 de marzo.

Acnur resaltó en un video la labor de Sonia Bermúdez, tanatóloga forense y fundadora del cementerio Gente como uno en 1996.

“Nació la inquietud de querer ayudar a esas sepulturas de las personas que no tenían recursos (…) Con muchas necesidades, con mucha dificultad, con mucho trabajo, pero se sepultan dignamente como merece un ser humano”, expresó Sonia en un video de Acnur.

LEE TAMBIÉN

Argentina | Tres venezolanos mueren y un bebé resulta herido en accidente de tránsito

De acuerdo con Acnur, en el cementerio se ha dado sepultura a más de 300 venezolanos que cruzaron a Colombia en busca de una mejor vida y fallecieron en el extranjero.

La tanatóloga acompañó a su padre desde los 14 años en su trabajo como celador del cementerio central de Riohacha, donde aprendió cómo es el manejo de los cadáveres y nació su inquietud por ayudar a las personas.

LEE TAMBIÉN

Venezolana en México: «No sé qué es peor, si estar aquí o en Venezuela»

Redacción El PitazoMigración

Redacción El PitazoMigración

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar