El cono monetario para efectos prácticos es inservible

El economista y diputado de la AN/2015, José Guerra, catalogó este martes como «inservible» la incorporación de los nuevos billetes al cono monetario y una forma más, a su juicio, de destruir el bolívar y la economía venezolana.

«La emisión de nuevos billetes por parte del Banco Central, cuya suma no llega ni siquiera para comprar un dólar, refleja la destrucción del bolívar que ha propiciado y generado el régimen de Nicolás Maduro», dijo Guerra durante la sesión virtual de este martes.

El economista indicó que el cono monetario actual «ha perdido total vigencia, total desactualización. El cono monetario para los efectos prácticos en Venezuela es Inservible», dijo.

«La economía se ha dolarizado por a falta de confianza en la moneda», agregó.

José Guerra reafirmó que los venezolanos, apenas reciben bolívares, salen a comprar dólares, lo que presiona la devaluación de la moneda.

Para el diputado la incorporación de los billetes de 200 mil, 500 mil y un millón de bolívares no es más que una nueva política económica como un intento para restaurar el poder adquisitivo de los trabajadores venezolanos.

Opinión que coincide con el también economista Henkel García, quien en exclusiva para ND, dijo que la incorporación de estos billete «busca aliviar las escasez de efectivo para quienes lo necesitan para pagar el transporte público, ya que la falta de piezas estaba generando incomodidad’ en los ciudadanos».



Por: Noticiero Digital
Autor: Elías Rivas
Fecha de publicación: 2021-03-09 13:15:35
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Los comentarios están cerrados.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar