El Hatillo no tuvo ciclo de agua durante 84 horas continuas en febrero

El alcalde de El Hatillo, Elías Sayegh, presentó este 10 de marzo el reporte de agua del mes de febrero, con el que advirtió que solo 41,5 % de los sectores del municipio recibió agua por más de 42 horas, poco más de la mitad del ciclo de 84 horas de servicio continuo. Mientras casi 12 % no lo recibió nunca.

A través de un comunicado de prensa, se explicó que los datos se obtuvieron por el sistema de monitoreo vecinal que retrata la situación real del servicio, en ese sentido también se detectó que a 66 % la población de Caicaguana y Oripoto, dos de las zonas más altas del municipio, no recibió agua en febrero, mientras que solo 6 % la recibió por más de 42 horas.

En la zona este del municipio, como Lomas de La Lagunita, Bosques de La Lagunita, que es una de las más afectadas, 35,3 % de los vecinos no contaron con el servicio y 33 % lo recibió solo entre 12 y 18 horas de agua.

Del mismo modo, solo 25 % de La Lagunita contó con agua continua por más de 42 horas  y casi 45 %  de 0 a 12 horas. También en el sector La Unión, 42 %  la recibió más de 42 horas, y  56 % de Los Naranjos la tuvo por más de 42 horas. “Si sumamos la cantidad de horas de servicio, más de 87 % de nuestros vecinos reciben solo por más de 36 horas”, comentó.

En el Alto Hatillo, la mayoría de sus habitantes pudo tener agua entre 6 y 12 horas, y solo 17 % más de 42 horas.

En el eje central de El Hatillo, donde se ubican El Arroyo, El Calvario, Las Marías y el pueblo de El Hatillo, solamente 34 % de los vecinos tuvieron suministro por más de 42 horas y la mayoría entre 18 a 36 horas.

LEE TAMBIÉN

Alcalde Sayegh desmiente suspensión de actividades en El Hatillo

Otras zonas, como El Encantado, La Boyera, y El Cigarral contaron con más de 42 horas de agua continua.

Más de 60 % de las personas que residen en la zona norte, como Cerro Verde, Llano Verde y Los Pomelos, que es la única surtida por el Alimentador Norte, contó con más de 42 horas de agua y 14 % entre 6 y 12 horas.

Estas cifras no incluyen a otros sectores como los de la zona rural que no están conectados con tuberías de Hidrocapital, precisó Sayegh.

El Reporte también incluyó el trabajo de las cuadrillas de agua que asumen la reparación de los botes de agua potable, y por los cuales se pierde casi 30 % del agua que llega a Caracas.   

En este sentido, el alcalde también explicó que en el mes se trataron 6 fugas de agua potable y enfatizó que este trabajo compete a Hidrocapital. Además, se repararon 7 botes de aguas servidas y se realizaron 3 jornadas de mantenimiento preventivo.

“Llamamos a Hidrocapital para seguir trabajando en sinergia, con el objetivo de que nuestros vecinos puedan disfrutar del derecho al agua que el Estado venezolano tiene el deber de garantizarle a todos”, concluyó Sayegh.

Redacción El PitazoGran Caracas

Redacción El PitazoGran Caracas

Por: El Pitazo

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Los comentarios están cerrados.