#España | Iglesias no condena el terrorismo callejero y el PP le responde: «Es la violencia personificada»

Pablo Iglesias se niega, una semana más, a condenar a los radicales que siembran de violencia las calles de distintas ciudades españolas. Los disturbios que se iniciaron en apoyo a Pablo Hasél, condenado por enaltecimiento de ETA e injurias a la Corona, han desembocado en un vandalismo que arrasa con comercios, mobiliario urbano y ataca a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, especialmente en Barcelona.

El vicepresidente segundo del Gobierno ha rechazado expresar la repulsa a estos hechos y, en su lugar, se ha limitado a atacar al Partido Popular, espetando a su secretario general, Teodoro García Egea: «El terrorismo de ETA, de ultraderecha, de Estado, yihadista, ha hecho mucho daño a este país como para que usted lo banalice».

En su intervención en la sesión de control en el Congreso de los Diputados, Iglesias ha arremetido también contra Vox, partido al que ha señalado como «la única fuerza política que alienta la violencia callejera». El líder podemita ha acusado a los de Abascal de «hacer apología del terrorismo de Estado».

Por su parte, García Egea ha reprochado estos ataques a Vox, destacando que el dirigente de Podemos es «la persona en el Congreso que más ha alentado la violencia». «Usted es la violencia callejera personificada», ha añadido.

«Cómo va a condenar la violencia si su número tres está imputado por patear a un policía», ha ironizado, en referencia al secretario de Organización de Podemos, Alberto Rodríguez que, como avanzó OKDIARIO, se sentará en el banquillo del Tribunal Supremo por estos hechos.

Rodríguez está acusado de un delito de lesiones y otro de atentado contra la autoridad por, presuntamente, patear a un Policía Nacional durante las protestas estudiantiles contra la ‘ley Wert’ que se produjeron en Canarias hace siete años. El Alto Tribunal cree que hay pruebas suficientes para procesarle, según ha podido saber este periódico.

Por: Ok Diario
Autor: Luz Sela
Fecha de publicación: 2021-03-10 05:00:07
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar