#España | Villacís dice que «no habrá moción de censura» en Madrid y Almeida le agradece su confianza

Begoña Villacís ha asegurado este miércoles, tras la moción de censura presentada en Murcia contra el PP, que «no hay efecto dominó». De esta forma la vicealcaldesa de Madrid ha trasladado que el apoyo que le brindan desde su partido, Ciudadanos, al alcalde ‘popular’ de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se mantiene intacto. Por su parte, Almeida ha declarado ante la prensa: «Somos un gobierno cohesionado y fuerte que trabajamos juntos». Lo ha hecho después de mantener una conversación telefónica con Villacís en la que la vicealcaldesa le ha asegurado que «no habrá moción de censura» en el Ayuntamiento de Madrid.

Sobre la conversación entre ambos, Almeida ha indicado que ha sido «muy grata tanto desde el punto de vista personal como desde el punto de vista político porque garantiza que no hay moción». El portavoz nacional del PP también ha indicado este miércoles que la presidenta regional de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha convocado elecciones porque «ha entendido que es la decisión más acertada para los madrileños».

Desde Madrid Río, y tras confirmar que el Gobierno municipal de la capital no sería objeto de moción de censura ni elecciones anticipadas, el también regidor madrileño ha reiterado su «confianza absoluta en que Ayuso ha tomado la decisión pensando en el mejor interés de los madrileños».

«Mi confianza en Ayuso es absoluta, y sin saber exactamente qué ha pasado o cómo, porque he estado trabajando como alcalde; Ha sido pensado en lo que es mejor para la Comunidad de Madrid, ha ponderado y ha convocado. Consultar a los ciudadanos nunca es malo», ha trasladado a la prensa. También ha manifestado que está «seguro» de que Ayuso «ha ponderado» el factor de la pandemia.

Sobre la presentación de una moción de censura en la Asamblea regional por parte de Más Madrid, Martínez-Almeida lo considera «un uso torticero de la moción de censura, porque hay que tomárselas más en serio, y antes de ello, sondear que uno puede salir elegido».

Almeida ha conversado este miércoles vía telefónica con la vicealcaldesa, Begoña Villacís, quien le ha garantizado que «no habrá moción de censura». «Somos un gobierno cohesionado y fuerte que trabajamos juntos», ha lanzado. Martínez-Almeida ha agradecido «la confianza» que tiene en él la vicealcaldesa «para que el Ayuntamiento pueda seguir haciendo este trabajo».

Entre otras razones, PSOE y Cs justifican la moción de censura en Murcia por la polémica sobre las vacunas y la situación en el Ayuntamiento de Murcia.

Por: Ok Diario
Autor: OKDIARIO
Fecha de publicación: 2021-03-10 10:17:11
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.