Gobernador de Sucre: «995 trabajadores de la salud fueron vacunados con la Sputnik V»

Sucre.- El gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, informó que el domingo 7 de marzo, concluyó la aplicación de la vacuna Sputnik V en la entidad. Las declaraciones fueron dadas este martes 8, en el programa de radio y televisión del mandatario regional donde especificó que 995 trabajadores del sector salud de alto riesgo fueron vacunados y no registran efectos secundarios.

Rojas, agregó que a Venezuela llegaron 500.000 vacunas chinas contra el COVID-19 para vacunar a los docentes activos. “En el estado Sucre se realizan los listados, con prioridad para los que tengan alguna condición de salud de hipertensión, diabetes, adultos mayores y obesidad para aplicarle la vacuna cuando nos llegue el segundo lote”.

En cuanto a los casos activos de coronavirus en el estado Sucre precisó que hasta la fecha, tienen 2.172 casos, de los cuales 29 están activos, 2507 recuperados y 55 fallecidos. Por su parte, el director general de la alcaldía de Bermúdez, José Luis Martínez, anunció este martes 9, que en lo que van de año tienen 11 casos confirmados para un total de cinco recuperados y seis muertos.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Las variantes del COVID-19 que surgen en medio de vacunación mundial

El Pitazo contacto, este martes 9, al presidente del Colegio de Médicos en Carúpano, doctor Franklin Gutiérrez, quien precisó que el personal médico en Carúpano – Paria no fue vacunado y que solo vacunaron 30, aproximadamente porque fueron trasladados en buses hasta la ciudad de Cumaná.

«Sólo 30 trabajadores de la salud que fueron llevados en autobús a Cumaná están vacunados. Los encargados nos habían dicho que después de abordar los centros pilotos vendrían a Carúpano y eso no ocurrió, será que aquí no hay virus «, dijo Gutiérrez.

Yesenia GarciaOriente

Yesenia GarciaOriente

Por: El Pitazo

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar