Esto es lo que le pasa a tu cuerpo cada que vez tomas ibuprofeno

 El ibuprofeno es un analgésico, antiinflamatorio y antitérmico, que es muy utilizado en México, esto es porque ayuda a reducir las molestias por el dolor, inflamación y síntomas de la fiebre, por ello es natural que lo receten cuando un paciente presente síntomas de resfriado, pero ¿alguna vez te has preguntado qué le pasa a tu cuerpo cuando lo consumes?

Debido a que esta medicina lleva una especie de recubrimiento es posible que llegue intacto a los jugos gástricos, donde será absorbida para distribuirse por el torrente sanguíneo hacia todo tu cuerpo.

Posteriormente comenzará a encargarse de la inhibición de unas enzimas conocidas como cilooxigenasas, mismas que participan en crear a las prostglandinas.

Las prostglandinas son moléculas producidas por todos los seres humanos y se encargan de mediar las diferentes tareas del cuerpo como la inflamación, dolor y fiebre. En otras palabras el ibuprofeno se encarga de inhibir a las moléculas que producen los malestares y esto es lo que le ocurre a tu cuerpo cada vez que tomas esa pequeña cápsula.

800Noticias

Por: Reporte Confidencial

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar