Trucos para combatir la vista cansada

La vista cansada, o presbicia, es una evolución natural de los ojos a partir de los 40 o 45 años, aunque también puede ocurrirle a personas más jóvenes. Cuando se tiene dificultad para enfocar los objetos que están cerca, es porque se tiene la vista cansada. Ello ocurre porque el cristalino, que se encuentra situado entre el iris y delante del humor vítreo y cuya función es enfocar los objetos situados a distintas distancias, pierde su elasticidad.

Las personas que padecen presbicia, o vista cansada, alejan los objetos estirando los brazos para poder enfocarlos mejor. La vista cansada también provoca dolor de cabeza, picor y/o enrojecimiento en los ojos, cansancio y se tiene la necesidad de contar con luz al hacer cosas como leer, coser o cualquier otra actividad que requiera un enfoque del ojo. Para mejorar tu bienestar y cuidar tus ojos, descubre cómo combatir la vista cansada de forma natural, a continuación.

Cómo evitar la vista cansada de forma natural

Al ser una evolución natural por el envejecimiento de los ojos, la vista cansada o presbicia no se puede evitar, pero sí se puede aliviar y combatir realizando algunos ejercicios. Por lo general, las personas que padecen presbicia necesitarán, a la larga, utilizar gafas graduadas que combatan esta situación. Las gafas que se utilizan para la vista cansada pueden ser bifocales, monofocales o progresivas. Es importante descansar la vista unos 15 minutos cuando se empieza a notar los síntomas, que ya no es posible enfocar bien los objetos que están cerca.

Realiza ejercicios oculares

Existen varios ejercicios que se pueden realizar para combatir la vista cansada, antes de empezar a hacerlos es necesario relajar todos los músculos de la cara. Ello se puede conseguir realizando todo tipo de muecas con la finalidad de mover todos los músculos de nuestra cara, incluyendo la lengua. Siempre es necesario consultar con un especialista cuando los sítomas sean molestos.

Otro de los ejercicios para evitar la vista cansada consiste en mirarse la nariz. Al ponernos bizcos para mirar la punta de nuestra nariz, se trabajan los músculos oblicuos del ojo. Al principio puede resultar algo doloroso, con más práctica será mejor. No se debe hacer durante más de 15 segundos sin descansar. También puedes realizar círculos con los ojos.  Empezaremos mirando hacia un lado y terminaremos mirando hacia el lado opuesto haciendo un círculo lo más perfecto posible con los ojos. Del mismo modo que cuando se mira la punta de la nariz, al principio puede ser algo doloroso pero con la práctica resulta más fácil.

Aplica una rodaja de patata o de pepino

Colocando una rodaja de patata o de pepino sobre cada ojo durante quince minutos, conseguirás que se deshinchen tus párpados, el enrojecimiento disminuirá y les aportarás humedad. Las rodajas deben estar frías. También puedes colocar una gota de aceite de ricino sobre cada ojo (siempre bajo consejo oftalmológico), el aceite de ricino aliviará el cansancio de los ojos.

Cuida tu alimentación

Además de los remedios naturales para combatir la vista cansada que existen, ingerir alimentos que contengan vitaminas A, B y C supone otra de las mejores soluciones. Reduce el consumo de cafeína, y recuerda consultar también cualquier duda que tengas con tu médico o nutricionista.

Prueba con el hinojo

El hinojo calma la irritación ocular y previene infecciones. Colócate sobre los ojos durante unos minutos una gasa empapada en el agua que vas a utilizar para hervir las semillas y sentirás cómo se alivia tu vista cansada. La manzanilla y el té también alivian los ojos cansados, puedes colocar una bolsita ya usada en tus párpados durante unos minutos.

800Noticias

Por: Reporte Confidencial

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar