Pensión pasa a Bs. 1.800.000 sin previo aviso ni Gaceta Oficial: Tal Cual

El próximo pago de la pensión será de Bs. 1.800.000, un incremento del 50% sobre los 1.200.000 bolívares que cobraron durante los últimos cinco meses, lo que recibió por sorpresa este miércoles a algunos venezolanos inscritos en el sistema nacional de pensiones, informó Tal Cual.

Cabe destacar que el aumento no llega ni a un dolar, y es que en el Banco Central de Venezuela la moneda estadounidense la valoran en 1.874.468 bolívares, mientras que en la página de Instagram @EnParaleloVzla valoran el dólar paralelo en Bs. 1.861.051.

El portal destaca que usuarios en redes sociales difundieron esta información a lo largo de la jornada, con capturas de pantalla de los balances de pensión consultados por diversos usuarios en la plataforma del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), mostrando el nuevo monto de los Bs. 1.800.000.

“IVSS indica en su portal que la pensión de vejez es de Bs. 1.800.000, nuevamente sin Gaceta Oficial que indique a qué obedece el incremento ¿Será esto un aumento del salario mínimo o solo del monto de la pensión? Hay que esperar publicación en Gaceta Oficial para verificar a qué corresponde”, cuestionó en su cuenta de Twitter Ana Azevedo Paixão, contadora pública socia de asesoría fiscal y líder de capital humano en la consultora fiscal PricewaterhouseCoopers (PwC).

Hasta ahora ninguna autoridad ha ofrecido explicación alguna sobre la variante del monto, por lo que se desconoce si se trata de un depósito especial o si responde a un incremento salarial no anunciado por el gobierno chavista. Hasta ahora, esta medida no está contemplada en Gaceta Oficial.

Haga click aquí para leer la nota completa en Tal Cual

Ni 10 dólares cobra un médico en Venezuela

Más temprano se conoció que ni 10 dólares mensuales cobran los médicos venezolanos. De acuerdo con la nueva tabla salarial, no cobran más de 3 dólares, teniendo así el sueldo más bajo de todo el mundo.

Así lo denunció el médico y diputado de la AN electa en 2015, José Manuel Olivares, quien en Twitter criticó que Nicolás Maduro celebra el Día del Médico, que se conmemora hoy 10 de marzo, con salarios extremadamente bajos.

“Así celebra Maduro el legado del Dr. Vargas y el trabajo de nuestros médicos. En la nueva tabla salarial, ningún salario llega ni a los 10$. Un residente va a ganar 2$ y un especialista 2.5$ aproximadamente”, señaló.

La tabla

La tabla de sueldos para el personal médico que compartió Olivares es digna de analizar. Según sugiere el documento, titulado “Escala de sueldos del personal médico”, con vigencia desde el 1 de marzo de 2021, sostiene que, por ejemplo, un médico residente tiene un sueldo de apenas 4.483.719 bolívares.

El sueldo más alto es de apenas 7.651.247 bolívares, perteneciente al cargo de Médico de Salud Pública Jefe III, mientras que el más bajo es de 2.218.887 bolívares, para un Médico I.

Por: Noticiero Digital
Autor: Redacción ND
Fecha de publicación: 2021-03-10 20:24:56
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Los comentarios están cerrados.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar