REGLAS P+E+P CAMBIA TU VIDA Por: Braulio Jatar Alonso

Si ustedes aprenden a utilizar a su favor los Pensamientos Positivos, surgen Emociones también Positivas e igualmente Palabras y tu vida hará un giro importante.  Después de muchas horas dedicadas a la docencia de la IE, construimos nuestros propios ejercicios, ideas y maneras de abordar un tema tan hondo.

Nuestro objetivo -claro- es animar a los estudiantes a hacerse con herramientas  que faciliten sus objetivos.

La desconexión de muchos jóvenes con el entorno, provoca a su vez depresión y ruptura de relaciones con lo más cercano, llegando al extremo de prenderse las alarmas preventivas de un eventual suicidio, o estallidos de violencia asesina contra sus propios compañeros, como ha ocurrido en EEUU.   

En casos extremos, los pensamientos agobian a la persona y producen emociones relacionados con la negatividad de los mismos; finalmente, estos pensamientos, cegados por las emociones negativas, generan el impulso para la acción fatal.

Una persona entristecida es una persona llena de pensamientos tristes, lo cual desencadena a su vez, frases tristes que llevan a emociones de la misma naturaleza y de allí a decisiones negativas. Casos sobran donde la persona queda físicamente abatida por sus sentimientos, sin que pueda colocar en su mente el contrapeso emocional necesario para salir del atolladero en donde sus pensamientos lo han metido.

Es necesario que nos repitamos hasta la saciedad que somos un sistema integrado de energía interna y externa, que es vulnerable a ambas. Tanto un ambiente hostil como un interior catastrófico sólo pueden producir consecuencias ruinosas.

 Deben entender que ha quedado establecido que los pensamientos, y la forma como percibimos nuestra realidad, modelan nuestra existencia.  Nuestra ley PEP  ha sido confirmada científicamente, y la sencillez de su planteamiento hace exitosa su divulgación. En ella, se inscribe la relación causa efecto, o el denominado efecto dominó, cuando aprendemos que una palabra produce una emoción que genera un pensamiento; y este, a su vez, un nuevo pensamiento que articula una emoción, y ésta una nueva palabra, entendemos que para poner a andar este encadenamiento vital de forma positiva, iluminado dirían otros, debemos iniciar el proceso o la cadena de eventos con una palabra o un pensamiento positivo que como un eslabón de oro vaya tejiendo nuestra forma de vivir la vida.

         Tal y como hemos dicho anteriormente, en este fluido del pensamiento, emoción, palabra; o a la inversa, al igual que su par el fluido eléctrico, estamos constantemente pasando de cargas negativas a positivas. Pero es nuestra decisión hacer a nuestro cuerpo depositario de la mayor carga positiva posible, y para alcanzar ese vital objetivo, es indispensable poner pensamientos y palabras en la misma línea de acción, junto con las emociones todos en línea con contenidos positivos. 

 Igual pasa con las parejas, los amigos, los compañeros y nuestro alrededor en la fórmula PALABRA,  EMOCIÓN, PENSAMIENTO y PENSAMIENTO, EMOCIÓN, PALABRA tenemos la clave para cambiar nuestra relación con nosotros mismos, con terceros y con nuestro entorno.

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar