Si viene Noruega o Suecia “por supuesto que vamos a conversar” porque el país necesita acuerdo: Guaidó

El presidente (e) designado por la AN electa en 2015, Juan Guaidó, reiteró este miércoles su disposición a un diálogo con cualquier país que disponga a ser mediador como Noruega o Suecia, porque a su juicio el país necesita un acuerdo para elecciones presidenciales libres y justas como solución a los problemas.

“Venezuela está cansada de procesos que la hagan perder tiempo, o que dilaten una solución al conflicto, que es lo que quiere siempre la dictadura. Venezuela necesita y quiere un acuerdo para buscar elecciones presidenciales libres. Así que si viene Noruega, pero también Suecia, o el canciller Blinken o el canciller Garneau, por supuesto que vamos a conversar. Quienes necesitan garantías complejas es el régimen. Las garantías de Venezuela son elecciones libres y justas para solucionar este conflicto”, expresó Guaidó en una entrevista con NTN24.

El líder opositor recordó que “es la dictadura quienes tienen señalamientos por terrorismo ante tribunales, recompensas por 15 millones de dólares, señalamientos de narcotráfico, juicios personales a todo su entorno por malversación de dinero, señalados por la Corte Penal Internacional. En este momento en Venezuela está planteado generar la mayor presión multilateral contra el régimen para lograr elecciones libres en Venezuela”.

Oro de sangre usado por ELN y Farc

Por otra parte, Guaidó repudió que el denominado “oro de sangre” sea usado por grupos como ELN y disidencias de las Farc en el país.

“No se puede permitir que el régimen utilice oro manchado de sangre para enviarlo a Europa y que ese dinero sea usado por el ELN y las disidencias de las Farc para amenazar a periodistas en Colombia, eso es inaceptable. En Venezuela hemos generado acompañamiento, el cerco diplomático que ha comandado el presidente Iván Duque si ha sido efectivo. Hay que emplear a fondo las sanciones, seguir con el cerco diplomático, por nuestra parte el momento es ahora para poder avanzar de cara a una solución. Maduro está aislado y solo, por eso asesina, mata, financia al ELN y disidencias de las Farc, por eso censura a periodistas”, acotó.

Guaidó insistió en que “no podemos bajar la presión, no podemos voltear la cara cuando hay venezolanos sufriendo, que fue lo que pasó en Cuba en su momento de alguna manera, que se acostumbraron a vivir en dictadura, eso es lo peor que le pudiera pasar a la causa democrática venezolana pero también la continente en este momento”.

Cuando le preguntaron sobre la delegación de Noruega que habría aterrizado nuevamente en Venezuela, Guaidó no confirmó ni desmintió, aunque en la red social Twitter destacó horas antes que sostuvo una llamada telefónica con la canciller sueca Ann Linde al postear lo siguiente: “Gracias a la canciller de Suecia, Ann Linde, por el apoyo a Venezuela. Atender la emergencia humanitaria y presionar por condiciones para elecciones libres y justas que nos permitan recuperar la democracia. Esa es nuestra agenda con el mundo libre y contamos con su respaldo”.



Por: Noticiero Digital
Autor: Leonardo García
Fecha de publicación: 2021-03-10 18:48:44
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Los comentarios están cerrados.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar