WhatsApp trabaja en copias de seguridad cifradas con contraseña

WhatsApp es una app cuyos mensajes, llamadas y videollamadas están cifradas de extremo a extremo, por lo que nadie puede verlas. Sin embargo, las copias de seguridad almacenadas en la nube , a saber iCloud y Google Drive,no lo están. No están protegidas como los mensajes. De hecho, la propia WhatsApp advierte que:

«El contenido y los mensajes de los que se hace una copia de seguridad no están protegidos por el cifrado de extremo a extremo de WhatsApp mientras están en Google Drive». – FAQs de las copias de seguridad en Google drive.

«El contenido y los mensajes de los que se hace una copia de seguridad no están protegidos por el cifrado de extremo a extremo de WhatsApp mientras están en iCloud» – FAQs de las copias de seguridad en ICloud.

Sin embargo, eso parece estar cerca de cambiar, ya que WhatsApp está trabajando en la cifrado de dichas copias de seguridad mediante una contraseña, tal y como recogen en WaBetaInfo.

Copias de seguridad en la nube más seguras

Según expone el conocido «filtrador» de funciones de WhatsApp, la aplicación de mensajería más popular en nuestras fronteras permitirá cifrar las copias de seguridad en la nube. Según podemos ver en las capturas que acompañan a este tweet, WhatsApp permitirá proteger las copias de seguridad con un contraseña privada que «no se envía a WhatsApp».

Cuando la copia de seguridad se almacene en la nube, estará protegida por dicha contraseña. Además, la aplicación solicitará al usuario la contraseña cuando quiera recuperar sus chats, imágenes y vídeos. Dado que WhatsApp no almacena la contraseña no será posible recuperarla en caso de pérdida u olvido.

Desde WaBetaInfo recuerdan  que la base de datos de los chats almacenados en la copia de seguridad sí está encriptada, pero que el algoritmo es reversible y que no está cifrada de extremo a extremo. Además, WaBetaInfo asegura que las copias de seguridad locales, las que se almacenan en la memoria de los móviles Android, también serán compatibles con esta nueva medida de seguridad.

Por el momento no hay noticias sobre su llegada oficial a todos los smartphones, así que tocará esperar. Por otro lado, cabe destacar que no es la primera vez que oímos hablar de esta función. El pasado 20 de mayo WaBetaInfo adelantó la llegada de las copias de seguridad cifradas, pero hasta ahora no se han materializado de forma oficial.

Con información de Xacata

Por: Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.