Alcaldesa de Bogotá: «Minoría de venezolanos violentos, matan para robar»

Tras asegurar que el reciente asesinato de un policía fue perpetrado por un venezolano, la alcaldesa de Bogotá llamó al gobierno de Iván Duque a dar garantías a los colombianos ante la violencia que según afirma es provocada por una minoría de migrantes venezolanos en ese país.

“Con el mayor respeto y con el llamado a que eso no genere ningún acto de xenofobia -la inmensa mayoría de los migrantes son gente humilde huyendo de una dictadura-, pero los hechos son tozudos y demuestran que una minoría de migrantes venezolanos profundamente violentos que matan para robar, que matan por una requisa», expresó.

López relató que el funcionario asesinado durante una requisa de rutina «fue asesinado por un migrante venezolano, no es la primera vez desafortunadamente que hemos denunciado en nuestros consejos de seguridad que tenemos aquí actos muy violentos de migrantes venezolanos».

Asimismo aclaró que «no es un tema de hurto, primero asesinan y luego roban, necesitamos garantías para los colombianos, yo respeto profundamente las políticas del gobierno nacional pero los colombianos también necesitan garantías», agregó.

La alcaldesa recriminó que «A los venezolanos todo se les ofrece», pero se cuestionó sobre «¿Qué garantías tienen los colombianos?».

Claudia López recordó lo ocurrido con Oswaldo Muñóz, asesinado en un articulado de Transmilenio en medio de un robo cometido, según las investigaciones, por venezolanos.

Recuento de los hechos 

El comandante de la Policía de Bogotá, general Óscar Gómez Heredia, habló en Mañanas BLU sobre el asesinato del patrullero Edwin Arnoldo Caro Gómez en la localidad de Chapinero.

Según el oficial, el patrullero Caro y su compañero ordenaron detenerse a los dos delincuentes, que se movilizaba en una motocicleta negra e iban disfrazados de domiciliarios.

“No es normal que se movilicen dos en una moto con elementos”, explicó el general Gómez Heredia.

“Eso les llamó la atención y procedieron a requisarlos. Inicialmente les practican la requisa, cuando les solicitan que abran el bolso para verificar los elementos. Uno de ellos saca del morral dos armas de fuego y le dispara en la cara”, añadió.

De inmediato, el otro uniformado reaccionó y abatió al delincuente,desatándose además una persecución que permitió la captura del cómplice.

“Inmediatamente hay una reacción de su compañero, el comandante de cuadrante, que neutraliza a uno”, narró el oficial.

El comandante de la Policía Metropolitana dijo que se investiga si cuadras atrás los mismos hombres robaron un celular.

Blu Radio

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.