#EEUU | Autoridades culpan a Biden de la «crisis migratoria» en la frontera

inmigrantes
De acuerdo con cifras dadas a conocer hoy por CBP, durante febrero pasado los agentes fronterizos detuvieron a 100.441 inmigrantes indocumentados a lo largo de la frontera, un incremento de 28% comparado con las detenciones de enero.

Gobernadores y alguaciles arremetieron duramente contra la Administración del presidente Joe Biden, responsabilizándolo de la «crisis migratoria» en la frontera sur durante febrero reportado este miércoles por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

“La crisis migratoria que tenemos en la frontera es el resultado directo de las políticas de frontera abierta del presidente Biden. Es una invitación a la inmigración irregular, creando una crisis humanitaria que está empeorando día a día”, dijo en declaraciones enviadas el gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott.

De acuerdo con cifras dadas a conocer hoy por CBP, durante febrero pasado los agentes fronterizos detuvieron a 100.441 inmigrantes indocumentados a lo largo de la frontera, un incremento de 28% comparado con las detenciones de enero.

Estas nuevas cifras representan casi el triple de detenciones frente los 36.687 arrestos registrados en febrero de 2020.

Aunque la Administración Biden insiste en que la frontera está “cerrada”, críticos como Abbott consideran que el Gobierno federal está fallando en su tarea de proteger a las comunidades fronterizas.

Otro que tampoco se sorprendió sobre las cifras dadas a conocer hoy fue el alguacil del condado Pinal en Arizona, Mark Lamb, quien dijo que estos números solo vienen a “ratificar” lo que se ha dicho en las últimas semanas, que “hay una crisis en la frontera”.

“Los únicos que se están beneficiando en estos momentos son los cárteles y traficantes de humanos”, dijo Lamb.

El alguacil indicó que los agentes fronterizos no se están dando abasto para procesar el alto volumen de migrantes que están cruzando la frontera.

En su opinión esto implica el riesgo de que aumente el tráfico de drogas y de personas, aumentando por consecuencia el crimen.

“Este es un problema de seguridad nacional, no solo de los estados fronterizos. La Administración Biden debe actuar rápidamente para enfrentar esta crisis”, finalizó el alguacil. EFE News



Por: Impacto Latino
Autor: Impacto Latino
Fecha de publicación: 2021-03-10 19:39:42
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Los comentarios están cerrados.