Escasez de efectivo genera conflicto en sector transporte (VIDEOS)

Reporte Confidencial– Carolina Arias | Transportistas del estado Nueva Esparta acordaron suspender la aceptación del dólar como modo de pago, por el conflicto que genera con los usuarios por la falta de efectivo para el cambio y la definición del valor de la divisa.

En una Asamblea de Miembros del Sindicato de Transporte realizada en el terminal de Porlamar, José Luis Isase, presente, explicó la situación, y colocaron avisos sobre la medida en las unidades.

“El Gobierno nos quiere trasladar un problema que solo les corresponde a ellos, como es proporcionar efectivo a las personas en el momento de acudir a su banco. Las personas solo pueden retirar 200 o 400 bolívares en efectivo y por supuesto no les alcanza para cubrir sus necesidades, pero no somos los transportistas quienes debemos resolverlo, más bien el Estado está creando más problemas que el que ya tenemos por ejemplo con la gasolina”.

Para hacer formal el acuerdo emitieron un Comunicado, en el que advierten la no aceptación del dólar como medio de pago.

“Esto lo hacemos en respuesta a la notificación de la Fiscalía que pide a los usuarios del transporte denunciar a quien cambie la divisa a un precio distinto al del Banco central. Pues nosotros no somos taquilla bancaria para tener billetes de todas las denominaciones y menos de una moneda no es de curso legal. Que el gobierno y los bancos resuelvan su problema, nosotros cobramos con lo que corresponde, en bolívares”, enfatizó el dirigente sindical.

Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.