Guaidó: «Hay muchos que quisieran dejar de sostener al gobierno de Maduro y hay interlocución con ellos»

El líder opositor, Juan Guaidó, reconocido por 50 países como presidente interino de Venezuela, insistió en que tanto sus aliados, como las naciones que apoyan una salida política democrática en el país, e incluso, chavistas, buscan un acuerdo que permita avanzar hacia «elecciones parlamentarias y presidenciales libres y justas.

¿El acuerdo es con Maduro?. No, con quien lo acepte», advirtió.

Por Voz de América

En entrevista con la Voz de América, Guaidó manifestó que mantienen comunicación quienes forman parte del entorno del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, pues señaló que «el gobierno de Maduro no es un conglomerado homogéneo. Hay muchos que quisieran dejar de soportar a una dictadura señalada por delitos de lesa humanidad».

Al ser consultado sobre si esas conversaciones se dan con políticos chavistas o militares, Guaidó respondió: «Hay mucha interlocución en este momento, no sólo con quienes hoy sostienen al régimen, sino con el planeta entero».

El parlamentario también afirmó que el otorgamiento del estatuto de protección temporal TPS, por sus siglas en inglés, para venezolanos en Estados Unidos «es una muestra del respaldo internacional a la causa democrática» y «una acción que reconoce la vulnerabilidad de los venezolanos, producto de la administración de Maduro».

Reporte Confidencial

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar