Nueva Esparta suma 39 fallecidos a causa del COVID-19

La cifra de casos positivos de COVID-19 en el estado Nueva Esparta suma, hasta el 9 de marzo, 4.873, de estos 4.469 están recuperados, 365 activos y 39 fallecidos. Así fue anunciado en el reporte oficial número 290, emitido la noche del martes por el diputado y protector Dante Rivas.

Detalló que en las últimas 24 horas se reportó el fallecimiento a causa del COVID-19 de dos mujeres de 71 y 77 años. «Anunciamos la lamentablemente noticia sobre la muerte de dos mujeres a causa de esta pandemia, así como el reporte de un nuevo caso, por lo que le pedimos al pueblo de Margarita continuar cumpliendo con las medidas de bioseguridad y recordar que la prevención es la clave».

LEE TAMBIÉN

Nueva Esparta | Cámara de Turismo propone aplicar prueba rápida de COVID-19 a visitantes

Intensifican desinfección

En virtud de este aumento del número de casos de contagios y que ubican a Nueva Esparta en uno de los estados con mayor propagación en los últimos días, el gobernador Alfredo Díaz ordenó el reforzamiento del Plan de contención de COVID-19.

Aldo Pusticcio, director de Protección Civil Nueva Esparta, destacó a través de un nota de prensa, publicada el 8 de marzo, que debido a la nueva cepa en el país el equipo de desinfección de esa institución inició una jornada en el casco central de la ciudad de Porlamar, municipio Mariño, y en las zonas de mayor afluencia de personas tales como las adyacencias del terminal de pasajeros, así como las calles Igualdad, Velásquez, Marcano, San Nicolás, Meneses y paradas del transporte público.

Detalló que la intención es hacer esfuerzos por colocarle freno epidemiológico al posible ingreso de contagiados por la nueva cepa del coronavirus.

Lisbeth MiquilenaOriente

Lisbeth MiquilenaOriente

Por: El Pitazo

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Los comentarios están cerrados.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar